EMILIO MORENATTI Y EL VUELO TRUNCADO DE UN PERIODISTA VALIENTE

Emilio5Que ir a Afganistán no es como ir a Disneylandia, es un hecho demasiado evidente y que el que pone pie en aquellos territorios corre el riesgo de perder la vida, es una certeza, constatada con frecuencia. Y es el riesgo de los que ejercen el noble oficio de informar a pie de obra y de decirle al mundo lo que ocurre en un país tan convulso como aquel. Afganistán es el undécimo país más peligroso para los periodistas, ya que 18 han perdido la vida en este país entre 1992 y 2008, según cifras del Comité de Protección de los Periodistas. Y esta vez el riesgo lo están corriendo los periodistas que cubren las complicadas elecciones de aquel país. Esta vez ha sido el fotógrafo jerezano Emilio Morenatti herido por la explosión de una bomba en Afganistán, país en el que se encontraba trabajando para la agencia Associated Press.

Morenatti, que viajaba empotrado en un convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), fue víctima de una bomba que ha obligado a amputarle un pie y se espera su traslado a Dubai, a donde viajará también en breve su familia.

El vuelo de un periodista valiente se ve truncado. Pero los que le conocíamos y apreciábamos sus numerosos éxitos profesionales hemos respirado aliviados sabedores  de que ha salvado su vida. Las asociaciones profesionales han respondido con inmediatez solidarizándose con él y con su familia. En el sentimiento de todos está la solidaridad con él y con sus familiares –tuve el placer de conocer a su madre en Cádiz, cuando Emilio inauguró su exposición recientemente-, y el deseo de verlo nuevamente a bordo, plenamente recuperado. La exposición que tanto nos impresionó a todos, por su valentía y su compromiso, los jerezanos hemos tenido la ocasión de poder verla. La colección de fotos Violencia de Género, que retrata los efectos de los maltratos y las agresiones con ácido sufridas por las mujeres en Pakistán ha estado expuesta en el Palacio Villavicencio, en el alcázar jerezano y hemos podido compartir su denuncia a la violencia de género en aquel país. Un ejemplo para todos los periodistas que en estos pagos sentimos la profesión como un servicio democrático a la erradicación de tantas violencias, distintas quizás y menos impresionantes, pero no menos dignas de ser denunciadas con la valentía que Emilio ha tenido al hacer la suya.

La pronta recuperación de este extraordinario profesional es más que un deseo para todos.

 

 

 

Anuncios

0 Responses to “EMILIO MORENATTI Y EL VUELO TRUNCADO DE UN PERIODISTA VALIENTE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Album de Juan Félix Bellido

  • 83,394 Visitas

Artículos Publicados


A %d blogueros les gusta esto: