CALIENTE COMIENZO DE CURSO

IMGP0023Los termómetros no nos dejan en paz ni a comienzos de septiembre. El calor se agarra a nuestros pueblos y ciudades como el sudor a nuestras camisas. El calor sigue siendo protagonista. Pero no sólo están calientes los termómetros. El curso comienza calentito. Aunque los expertos en maquillaje político, profesión que se ha incrementado en estos últimos años, porque se necesita por todos los medios desviar la atención hacia otros frentes, reales o ficticios ¡qué más da! Podemos esperarnos cualquier cosa para camuflar la situación económica que nos oprime. Y lo peor de todo es que a ésta sólo se está poniendo un parche por aquí y otro por allá pero, al fin y al cabo, parches.

Las cifras del paro dan miedo, por mucho que la ministra Salgado quiera embadurnarlas de optimismo. Los números no son halagüeños y, lo peor de todo, es que cada número lleva el nombre de una persona y afecta a una familia de españoles que las está pasando canutas. Ahora mismo, 1,4 millones está sin prestación; un drama que puede aliviarse con la improvisada y corregida prestación de los cuatrocientos euros, pero es sólo un paliativo, importante, pero paliativo.

Aunque lo más grave es que el paro sigue subiendo. Algunos medios hacen cuentas y llegan a afirmar que sin maquillaje, el paro asciende a 4.108.380 personas. Los datos oficiales de agosto nos arrojan la cifra del paro se sitúa en 3.722.133 desempleados, que ya es exagerada. Pero es que el número medio de afiliados a la Seguridad Social registró en agosto un total de 18.001.310 ocupados con una variación interanual de -5,94%.

Las cosas siguen sin pintar bien y los números rojos no hacen sino crecer. En Andalucía, donde el turismo ha sido un motor importante de nuestra economía, quienes han salvado los muebles han sido los propios andaluces, que sin posibilidad de ir a otros destino porque la bolsa estaba más flaca que en años pasados nos hemos decidido a pasar las vacaciones en nuestro entorno. De hecho, el Consejero de Turismo explicó que para compensar la situación, se marcó previamente como objetivo potenciar el turismo de clientes andaluces, que cifró en un  32 por ciento, unido a que el mercado nacional “ha aumentado su presencia en Andalucía en los meses de verano y ha salvado esta situación”.

Y yo todavía estoy buscando a esa gran cantidad de españoles que perciben la salida de la crisis. La ministra Salgado se atreve a afirmar que lo percibe “toda la sociedad”.

A veces, escuchando a nuestros dirigentes no sabe si es que ellos perciben que somos tontos y que comulgar con ruedas de molino se ha convertido ahora en el deporte nacional o es que son unos incompetentes, torpes en los análisis, pocos serios en su trabajo, insensibles ante las situaciones o todas las cosas a la vez.

El otoño no se nos presenta con buenos aires y si los que dirigen nuestros destinos y sus cómplices siguen actuando como hasta ahora lo han hecho, nos queda un camino por el desierto que va a dejar al de Moisés y el pueblo de Israel en un juego de niños. Habrá que preparar la cantimplora porque estos exploradores que nos conducen no parecen conocer el camino y, además se empeñan, en esconder los mapas. Y ahora nos toca presidir la UE. Que se anden con cuidado nuestros amigos europeos que poca confianza pueden tener en ser liderados por un país que está dando muestras de salir de la crisis a un paso más lentos que ellos y cuyos dirigentes parece que carecen de muchas ideas.

El tiempo nos dirá, pero visto lo visto, ser escéptico hasta que no den otras muestras de sensatez, es lo menos que nos puede ocurrir. A ver si comienzan el curso estudiando un poco más que el anterior. Éste es el propósito de todos los estudiantes, ¿o no?

Anuncios

0 Responses to “CALIENTE COMIENZO DE CURSO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Album de Juan Félix Bellido

  • 83,775 Visitas

Artículos Publicados


A %d blogueros les gusta esto: