ACTUACIÓN MAGNÍFICA DE CLAUDIA MARÁN

Claudia Marán actuaciónNo se esperaba menos de esta artista y, como dice en su crónica mi amigo Marco Antonio Velo, “Se dejó la piel encima del escenario”.

Nos ofreció un amplio repertorio de sus propias melodías con la confesión pública de su biografía musical. Claudia Marán cuajó una actuación que asombró a propios y extraños. Sorprendió, sí. Cuando explicaba directamente a las personas asistentes el germen de su vocación artística y cuando, guitarra en mano, desabrochaba el silencio con temas de ensueño. La cantautora, de tan sólo veintitrés años de edad, satisfizo a la concurrencia (muy nutrida) que registró un lleno absoluto en el salón de actos de la Escuela de Hostelería de Jerez. Francisco Carrasco, del departamento de Actividades Culturales de la propia Escuela, ejerció de maestro de ceremonias en la ausencia (por imponderables de última hora) del anunciado periodista Leonardo Galán.  

 

“Claudia Marán habló de sus fuentes musicales, de sus autores predilectos –The Beatles, Juanes, Jarabe de Palo, Julieta Venegas, Joaquín Sabina- y de la ilusión que la mueve para hacerse un hueco dentro del siempre difícil panorama musical español. Inclusive adelantó la posibilidad –o, por mejor decir, la probabilidad- de la inminente grabación de un disco. Claudia usa la música para expresarse. Sobre todo para expresarse. Las respuestas que otorga a la vida, al día a día, siempre toma naturaleza de canción. De ahí que los primeros temas que interpretara  esbozaran sintagmas de rebeldía. Canción protesta. Canción reduplicada de sinceridad”.

 

“Su letras hablan de la hipocresía, del amor, del desamor, del aborto, del desencanto, del sentido positivo de las cosas. Letras que parecen mojadas en el tintero del corazón. Claudia, cuando escribe, cuando aboceta frases, cuando extrapola sentimientos encima del papel, recalca la definición de una sensibilidad. Posee además –por derecho propio y por don del cielo- la singularidad de la voz. Ella que, además, pretende encarnarse en la voz de los sin voz. En la voz, sí, de los sin voz. El timbre de la suya renace aterciopelado. Una velada que concluyó con la intervención del público preguntando reiteradamente a la protagonista de la noche”.

Anuncios

0 Responses to “ACTUACIÓN MAGNÍFICA DE CLAUDIA MARÁN”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Album de Juan Félix Bellido

  • 83,635 Visitas

Artículos Publicados


A %d blogueros les gusta esto: