BATIBURRILLO

¿Se enterará de una vez por todas el español medio de qué está pasando, qué se está haciendo, a dónde vamos, por qué camino lo hacemos y cuándo y a través de qué medios está previsto salir de esta situación deprimente para la economía de sus bolsillos y la de sus hijos?

Obrero 1Parece como si a propósito se mantuviese vivo un batiburrillo que nos marea y termina confundiendo a todos los que percibimos mucho ruido pero vemos cada vez menos nueces. Porque, a decir verdad, nueces hay cada vez menos y las perspectivas nos avanzan que seguirán disminuyendo por un tiempo.

El discurso de Zapatero en la ONU ha sido para premio de narrativa fantástica, la postura de los sindicatos y algunas afirmaciones que intento ignorar, porque me ponen los pelos como escarpias, son de película de ciencia ficción y la pelea de Corbacho con los empresarios es gana de confundir las cosas y dejarnos perplejos a la mayoría. Y mientras tanto, un poco de niebla, unas cuantas maniobras de despiste, el desplazamiento de las polémicas –para tenernos distraídos- a otros terrenos y afirmaciones elaboradas en laboratorios de lingüística nos tienen atascados en la inoperancia real y efectiva.

Y este país, que no hace la tarea –como por ejemplo ya han hecho Francia o Alemania, y les va mejor- y que saldrá de la crisis más lentamente que el resto, y está metido en fango el doble que los demás, necesita salir de este batiburrillo y ponerse a trabajar en serio. Y no será porque los expertos no lo advierten reiteradamente como quien predica en el desierto.

El Gobierno y su aparato, que tanto dinero nos cuesta y que anuncia que nos costará más y más, no parece querer aplicar ideas efectivas para salir del bache y sólo se le ocurre aumentar la beneficencia. Pero la cartera de “papá” está cada día más flaca y, lo que es peor, no quiere disminuir sus gastos, como exige que haga el resto de la familia. Sospechosa actitud que no parece corresponder con la cacareada expresión de que sirven al pueblo. Y los parados siguen aumentando y la creación de empleo no la percibe en el horizonte ni la bruja Lola. Y ayer pretendían que en nuestras tertulias hablásemos de la reprobación al Papa por expresar libremente sus ideas –nos gusten más o nos guste menos- como si no hubiera otra cosa que hacer en España. Y así nos tenían distraídos con polémicas que parecen arrancadas del jurásico teocrático. Cómo si no tuviese otra cosa que hacer el Parlamento de un país que hace aguas y que necesita ponerse a trabajar en lo que nos va a los demás la vida. Que los españoles tenemos más paciencia que Job está más que demostrado, pero un día de éstos nos terminaremos cansando de que nos tomen el pelo. Si ellos se dan cuenta antes y rectifican el tiro, más que mejor. ¡Ojú, que aburrimiento!

Anuncios

0 Responses to “BATIBURRILLO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Album de Juan Félix Bellido

  • 83,401 Visitas

Artículos Publicados


A %d blogueros les gusta esto: