LA FIESTA DE ORFEO, UNA NOVELA DE MISTERIO

Cubierta_La fiesta de Orfeo_31mm_110909.inddLa editorial Almuzara acaba de publicar La fiesta de Orfeo, del escritor y periodista Javier Márquez Sánchez.  Se trata de la primera incursión de este autor en la novela de género, con la que ha pretendido, con una escalofriante e intrigante historia, homenajear a la mítica compañía cinematográfica Hammer Films y rendir tributo al cine de serie B y a la literatura de detectives.

 Se trata de un trepidante relato lleno de guiños cinematográficos y literarios, en el que, desde las primeras páginas, los lectores disfrutarán reconociendo las sombras de Conan Doyle, John Carpenter o el macabro Robert Bloch, entre otros. Según su autor, en esta ocasión el objetivo no es descubrir al malvado de la historia, hecho que se intuye desde el principio de la novela, sino acompañar a los protagonistas en su lucha por evitar que lleve a cabo sus maléficos planes.

 Misterio y aventura son los ingredientes con los que Márquez reviste una trama diseccionada con la precisión de un escalpelo. Una historia que arranca a finales de 1956 en una aldea de la frontera escocesa, donde tienen lugar unos espantosos crímenes cuya investigación correrá a cargo de dos sabuesos de Scotland Yard especializados en ese tipo de sucesos.

 Javier Márquez Sánchez (Sevilla, 1978), es periodista y escritor, y ha trabajado en Madrid, San Sebastián y Sevilla para diversos medios de comunicación. En la actualidad es subdirector de la revista Cambio 16, y colabora habitualmente en publicaciones como Esquire, La aventura de la Historia, Cuadernos para el Diálogo, Interfilms, Efe Eme o Beta. Revista de libros. Ha participado en la enciclopedia musical Canciones de Oro (Planeta, 2004), y ha elaborado las guías Bruce Springsteen. El espíritu del rock (Midons, 2005), Neil Young. El rockero indómito (Midons, 2005) y Paul Simon. El maestro artesano (Midons, 2005). Es autor de los libros Paul Simon & Art Garfunkel. Negociaciones y canciones de amor (Milenio, 2004), Rat Pack. Viviendo a su manera (Almuzara, 2006) y Elvis. Corazón solitario (Almuzara, 2007). La fiesta de Orfeo (Alumazara, 2009) es la primera de sus novelas que sale al mercado, impregnada de nostalgia por el terror británico de los años sesenta, las novelas de detectives y, ante todo, su pasión por el cine.

Anuncios

0 Responses to “LA FIESTA DE ORFEO, UNA NOVELA DE MISTERIO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Album de Juan Félix Bellido

  • 83,401 Visitas

Artículos Publicados


A %d blogueros les gusta esto: