EL JEREZ AMONTILLADO PRESENTE EN LOS CONGRESOS DEDICADOS A POE

La información me la proporciona mi amigo José Luis Jiménez. Me parece relevante e interesante y la traigo a estas páginas. Porque el hecho es que los vinos  de Jerez, concretamente, el amontillado, estará presente en los Congresos internacionales que las Universidades de Cáceres y Valencia van a organizar en los meses de noviembre y diciembre, respectivamente, con motivo de la celebración del Bicentenario del nacimiento del escritor norteamericano, Edgar Allan Poe.

Bajo el epígrafe de  La larga sombra de un genio atormentado, la facultad de Filosofía y Letras de la Universpoeidad  de Cáceres desarrollará su Congreso sobre Poe del 19 al 21 de noviembre, contando con la dirección del profesor Luis Girón.

Por otra parte, la Facultad de Filología  de la Universidad de Valencia, durante los días del 2 al 4 de diciembre, dedicará a Poe este encuentro internacional para estudiar su obra de diversos puntos de vista: Genialidad y psicopatía en Edgar Allan Poe: Nuevas perspectivas interdisciplinar.

En ambos Congresos, como el celebrado por el Instituto Franklin en la Universidad de Alcalá de Henares el pasado mes de mayo, Poe presente en el siglo de la ansiedad, tendrá lugar una degustación de los vinos de Jerez entre los participantes a dichos eventos, contando para ello con  la colaboración del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Jerez-Xérès-Sherry.                                              

Este acto de promoción del jerez, en el contexto de estas reuniones académicas, está motivado por ser Edgar Allan Poe el autor del popular cuento de terror, El barril de amontillado (The cask of Amontillado ), que escrito en 1846 ha tenido posteriormente una enorme repercusión mundial en otros autores y en otras manifestaciones artísticas como el cine, el comic, la ópera, la música moderna, el teatro, la televisión, la animación, etc.

Igualmente, José Luis Jiménez, miembro de la Real Academia de  San Dionisio, presentará la comunicación: Tras la pista del barril de Amontillado:  el antes y el después.

La asociación cultural jerezana, Cine-Club Popular de Jerez, ha solicitado recientemente al Ayuntamiento de la ciudad la rotulación de una calle con el nombre del famoso escritor que tanta fama ha dado al jerez amontillado.

Anuncios

0 Responses to “EL JEREZ AMONTILLADO PRESENTE EN LOS CONGRESOS DEDICADOS A POE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Album de Juan Félix Bellido

  • 83,265 Visitas

Artículos Publicados


A %d blogueros les gusta esto: