LAILA WINTER …Y LA SAGA CONTINÚA CON ÉXITO

Ayer tuvimos el gusto de tener en la Librería Hojas de Bohemia de Jerez a una autora que ha entrado en el mundo de la narrativa –fantástica y juvenil- recientemente pero con paso firme. De hecho –y en breve tiempo- ya se ha presentado su segunda novela, después de un notable éxito de su primera, editada también por Almuzara (Toromítico).

Bárbara G. Rivero nació en San Fernando (1971), estudió medicina y alterna su trabajo como médico de urgencias en un hospital de la provincia, pero vive en Jerez. Y digo que alterna su profesión como médica con su pasión por la literatura fantástica.

La novelista Bárbara G. Rivero el pasado año publicó el libro de literatura fantástica: Laila Winter y las Arenas de Solarïe. Una obra que llegó al mercado sin apenas hacer ruido pero que con el tiempo se ha convertido en uno de los libros más comentados en los foros de Internet. El manuscrito de la autora gaditana ha llegado de una forma sorprendente a colarse en los blogs más importantes de literatura fantástica juvenil, que consideran este libro una referencia dentro de su género capaz de hacer sombra a Harry Potter. De hecho, a Laila Winter la han denominado la “sustituta de Harry Potter”, hecho que no resulta nada fácil cuando supone algo casi imposible que una autora nacida en San Fernando (Cádiz) y apellidada Rivero se la pueda comparar en numerosos foros con J. K. Rowling, cuyo nombre de familia y su lugar de nacimiento – Inglaterra –  parece que son los más adecuados, según nuestro imaginario, para triunfar en este tipo de género dominado por escritores anglosajones.

Sin complejos,  Bárbara G. Rivero ha escrito una novela de fantasía y aventura que recrea atmósferas tan fabulosas como las de Michael Ende. Un libro con una delicada profundidad que nos sumerge en mundos sutiles y peligrosos, y es que Laila Winter es una chica  que está a punto de cumplir dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esa razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Este misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas, del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares, comienza a vivir un emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales.

Llegue o no a ser la sustituta de Harry Potter, la novela no ha dejado indiferente a los numerosos lectores que vaticinan por sus comentarios en la red que Laila Winter destronará a los habitantes de Hogwarts, una prueba de ello es que hay ya una gran cantidad de seguidores que están disfrutando de la segunda parte de la saga Laila Winter y los Señores de los vientos,  ya la autora prepara el tercer volumen.

Éste segundo “no ha dejado indiferente a los numerosos lectores que vaticinan por sus comentarios el éxito de una saga made in spain”. Este libro, como el anterior, cuenta con todos “los ingredientes de los grandes best-sellers dentro del género de la literatura fantástica”.

Anuncios

0 Responses to “LAILA WINTER …Y LA SAGA CONTINÚA CON ÉXITO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Album de Juan Félix Bellido

  • 83,775 Visitas

Artículos Publicados


A %d blogueros les gusta esto: