SILVIA CALADO PRESENTA UN LIBRO EN JEREZ

El miércoles, día 10 de marzo, presenta libro en Hojas de Bohemia, la Autora y especialista en flamenco, Silvia Calado, cuando la ciudad está convertida en estos días en el epicentro del flamenco, con el ya consolidado Festival de Jerez. La protagonista en este acto que se celebrará en la conocida Librería de la Plaza Vargas es su autora y su libro. Y en el fondo de todo, el flamenco.

Silvia Calado Olivo (Sevilla 1975), periodista licenciada por la Universidad de Sevilla, es directora de la revista online Flamenco-world.com. Tras completar su formación con estudios de Historia en la Universidad de Nantes, de doctorado en Comunicación Social y un master en Comunicación Empresarial, se inicia en el periodismo en agencias y emisoras de radio nacionales como Europa Press y RNE. Durante tres años fue redactora del diario económico ‘Expansión’, puesto que compaginó con la investigación y las colaboraciones con publicaciones culturales. Autora de los libros ‘Todo sobre el flamenco’ (2005) y ‘El negocio del flamenco’ (2007), su firma es solicitada habitualmente por festivales, revistas y periódicos.

 ‘Por bulerías’ es el nuevo texto de Silvia Calado, publicado por la Editorial Almuzara. Hablar de bulerías en Jerez y presentar un libro sobre la misma, aquí en Jerez, es más que significativo. Es uno de los palos más jóvenes. Quizás por ello, la bulería, es uno de los motores más potentes del flamenco y uno de los que más ha evolucionado. No sólo desde la revolución de Camarón, sino desde que la Niña de los Peines la grabara por primera vez en 1910 como tal. La bulería es la síntesis del flamenco, el palo más flexible, el más versátil, el más enraizado y, a la vez, el más heterodoxo. En sus entrañas bulle el compás de doce tiempos, el que hace rimar los más antiguos versos populares. El corazón del flamenco es la bulería. Y este libro nos descubre cómo escuchar su latido. La Autora, directora de contenidos de Flamenco-world.com, plantea en estas páginas divulgativas una inmersión en la génesis y evolución del palo flamenco que es “a sus 100 años, el más joven del flamenco. De dónde viene la palabra, cuál es la clave de su compás flamenco, de qué hablan sus letras, cuáles son sus diferentes tipos y territorios, quiénes son los principales artistas que la cultivaron y cultivan, cuál es su presencia en las grabaciones, cómo se mezcla con otras músicas… son los aspectos principales que aborda la obra. Como contenidos adicionales, incluye entrevistas, declaraciones de bailaores, cantaores, guitarristas y otros músicos, así como la guía de audición ‘100 bulerías 100’. El libro forma parte de la colección de flamenco de la cordobesa editorial Almuzara -que ya cuenta con títulos como ‘De Jerez y sus cantes’, ‘Manolo Caracol. Cante y pasión’ o ‘El cante flamenco’- e inaugura la serie ‘Los palos del flamenco’. Pero, como decía al principio, la protagonista es Silvia Calado, que ha tenido la gentileza, en días de mucho ajetreo, por la circunstancia de que se está celebrando el Festival de Jerez y su trabajo en el mismo, de pasar este rato entre sus lectores. Allí estaremos para acompañarla, escucharla… y acercarnos más al mundo de la bulería.

Anuncios

0 Responses to “SILVIA CALADO PRESENTA UN LIBRO EN JEREZ”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Album de Juan Félix Bellido

  • 83,401 Visitas

Artículos Publicados


A %d blogueros les gusta esto: