RECTA ELECTORAL

Iniciado ya el curso político, arranca  una larga, muy larga recta que nos irá conduciendo a las sucesivas convocatorias electorales.  Y ya han comenzado los tira y afloja, los vaivenes, los arabescos laterales, la persecución de la perdiz y hasta la caza del zorro, por no mentar las maniobras orquestales en la oscuridad, los efectos especiales, el ejercicio de la prestidigitación, y toda suerte de dribles con o sin balón. Y así hasta el hartazgo, la saturación y el empacho, de quienes tenemos que ejercer de espectador.

Nada nuevo; y en esto me consuela otro político de mitad del siglo I a. C. que ya se ha colado alguna otra vez en esta página. Lo escribe en  el discurso En defensa de Milón. Cicerón quería alcanzar el poder consular. De cualquier manera, éstas son sus palabras. Interés no le faltan. Hace ahora más de 2.000 años: “[…] Estaba cerca el día de las elecciones y la disputa por la más alta magistratura, época ésta (conozco ciertamente los temores que conlleva la búsqueda de votos y cuanta inquietud acompaña a la aspiración al consulado) en la que nos preocupan, no sólo las cosas que pueden ser criticadas en público sino también lo que se pueda pensar en secreto, en la que nos horroriza cualquier leve rumor  habladuría inventada, y examinamos con atención los rostros y las miradas de todo el mundo. Nada hay tan delicado, tan sensible, frágil o inestable como la voluntad y los sentimientos hacia nosotros de los ciudadanos…”

Toquemos madera para que esta especie de obsesión paranoica de los aspirantes no tenga que caer sobre nuestra paciencia.

Anuncios

0 Responses to “RECTA ELECTORAL”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Album de Juan Félix Bellido

  • 83,394 Visitas

Artículos Publicados


A %d blogueros les gusta esto: