LA QUINTA DE LAS ESENCIAS

Una feliz y esperanzadora iniciativa. Ayer se presentó, en la Librería Hojas de Bohemia  de Jerez, el libro “La quinta de las esencias”, una obra colectiva que reúne a cinco poetas de la provincia, con una característica: todos ellos tienen menos de veinte años. Sus nombres: Pablo Baena, María Hermida, Manuel Fernández, Irene Alcedo y Alejandro Holgado.

Todo ello fruto de la actividad, de la vida, del empuje de la Asociación Cultural “El fuego de la Utopía”, que, como dice Juan Manuel Alcedo – uno de los fundadores de la Asociación- en el prólogo “este poemario… es la constatación de nuestras ideas. Nacimos con dos premisas: dar voz a quien no la tiene y hacer del mundo de la palabra algo cercano y accesible”. “Cinco mundos en un libro”, afirmaba ayer Juan Manuel Alcedo en la presentación. Cinco mundos que transmiten amor por la palabra, por la vida y una rotunda esperanza porque comparten “la necesidad de transmitir que otro mundo es posible desde la palabra, desde la presencia”.

Y allí estaban, en la tarde fría del viernes, ofreciendo su libro y su palabra, y rescaldando con sus la frialdad prosaica, de este tiempo de desencuentros que por una hora recobró el ritmo de unos pasos certeros . Como dice un verso de María Hermida “Somos el hoy que el ayer enseña a ser mañana”. Puede perfectamente definirlos.

Anuncios

0 Responses to “LA QUINTA DE LAS ESENCIAS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Album de Juan Félix Bellido

  • 83,401 Visitas

Artículos Publicados


A %d blogueros les gusta esto: