QUE LA AMABILIDAD NO FALTE

Según el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía,  “el turismo es un sector fundamental y pido ser lo más amables posibles y profesionales porque la planta hotelera, un buen ocio y una buena restauración ya son una realidad y pido que la amabilidad no falte en este verano intenso”. Esperemos que no haya faltado porque es mucho lo que c0on ello ganamos y en su defecto es mucho lo que ponemos en juego. Profesionalidad y amabilidad, para cautivar y para fidelizar. Tengamos en cuenta que las sinergias que genera esta industria junto a otros sectores productivos, son enormes. Cada euro que gasta un turista en Andalucía “tiene una repercusión de 1,47 euros, casi 0,50 euros más”.

Y es que en nuestra Comunidad Autónoma, el turismo representa el 11 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y genera 17.000 millones de euros al año; además de más de 370.000 empleos estables.

Pero es que, además, el turista compra y estas compras generan en la región de forma directa al año 9,7 millones de euros.   Esta sinergia repercute especialmente en el comercio pero no solo desde el punto de vista directo ya que los beneficios indirectos generan alrededor de 600 millones de euros.

   Una gallina que pone huevos de oro y que hay que mantener a toda costa.  No cuidarla con cariño sería el mayor de los errores. Más aún, necesita que la alimentemos y la cuidemos. Los turistas esperan de nosotros  calidad, diversificación de la oferta e innovación y que éstas generen experiencias y emociones.

Anuncios

0 Responses to “QUE LA AMABILIDAD NO FALTE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Album de Juan Félix Bellido

  • 83,394 Visitas

Artículos Publicados


A %d blogueros les gusta esto: