UNA COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL HOMBRE

20131008_192520La Fundación Crónica Blanca y la Editorial Ciudad Nueva han comenzado a  coeditar una serie de interesantes manuales sobre la ética en la comunicación.

Hace pocos días ha aparecido el segundo de estos volúmenes con el sugerente título de “La Comunicación al servicio del hombre”, de Manuel María Brú Alonso. Un libro que sin pretender abordar de un modo sistemático el estudio de la ética de la comunicación, propone cinco itinerarios independientes y a la vez confluyentes para la reflexión ética sobre las comunicaciones sociales.

En el primero, el autor recuerda que sin ética no hay hombre ni comunicación humana. En el segundo recorre los principales legados del pensamiento ético contemporáneo y su aplicación a una ética de las comunicaciones sociales. En el tercero recoge las principales aportaciones de los pensadores humanistas crisrtianos a la ética de la comunicación social. En el cuarto sintetiza el magisterio de la Iglesia desde León XIII al Papa Francisco. Y en el quinto propone las vías hacia una nueva cultura de la comunicación partiendo de la cultura de la unidad.

Un libro válido en su contenido, que va más allá de las consideraciones puramente religiosas y confesionales, y abre un panorama de luz a una actividad que, a pasos agigantados, está perdiendo sus compromisos éticos.

Anuncios

0 Responses to “UNA COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL HOMBRE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Album de Juan Félix Bellido

  • 83,775 Visitas

Artículos Publicados


A %d blogueros les gusta esto: