PARA QUE LA MADRUGÁ NO ACABE

(c) Dibujo de José Andrés Sardina

(c) Dibujo de José Andrés Sardina

Hace ya algunos años, mi amigo, el arquitecto gallego José Andrés Sardina, afincado entonces en Sevilla y que ahora comparte sus estancias con ambas orillas del Atlántico, participando allí con proyectos de restauración del patrimonio monumental, me regalaba este dibujo, que conservo con afecto. Se trataba de un invento para que la madrugá sevillana se prolongara en el tiempo. Me resultó extraordinariamente ingenioso. Sé que disfrutaba recorriendo en la madrugá las calles sevillanas y contemplando el discurrir de las hermandades.

Hoy, mirando el dibujo, no pierde en mí su interés, pero algo me dice que a pesar del ingenioso artilugio, no puede evitarse que la madrugá sevillana, como la jerezana, como cualquier otra, termine. Al final, acabará triunfando el sol y rebrotarán las flores de la primavera. Por mucho que este pueblo se enroque en los sufrimientos de la pasión, no puede perder la esperanza de que la resurrección y la vida, terminnará por triunfar, afortunadamente, para esperanza y razón de ser de todos nosotros. Porque la pasión es sólo un pasaje. Porque como dice un Padre de la Iglesia de entre los siglosVII y el VIII: San Juan Damasceno en un sermón que pronunció un sábado santo, el luto se cambió en fiestas y el llanto en himnos de gozo. En medio de las tinieblas brilló para nosotros la luz (cf. Jn 1,5); de un sepulcro surgió la vida y del fondo de los infiernos brotaron la resurrección, la alegría, el gozo y la exultación”.

Mi homenaje al ingenioso artista con el que comparto amistad e ideales, y mi apuesta decidida por la Vida y la Esperanza

Anuncios

0 Responses to “PARA QUE LA MADRUGÁ NO ACABE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Album de Juan Félix Bellido

  • 83,394 Visitas

Artículos Publicados


A %d blogueros les gusta esto: