NULLA DIES SINE LINEA

Al clásico recurría yo para presentar mi último libro Pingüinos en el asfalto, y quiero aprovecharlo como intención de estas páginas subtituladas Diario de un librepensador. Sigue estando vigente la intención. Nulla dies sine linea. Así lo expresaba Plinio el Viejo, hace ya dos mil y pico de años. Y así he intentado hacer yo, no porque fuera seguidor del viejo romano, sino por convicción propia, Portada Pinguinos001pues los atletas que dejan de entrenar, al final terminan sin poder concluir la carrera y cuando lo hacen se resienten de una agujetas insoportables. Parte de estos días con al menos una línea escrita (y muchas leídas), están recogidos en este libro. Un comentario, una reflexión, el impacto de un libro que he leído, el paso de la vida ante mis ojos que quiero dejar agarrada al papel… Y, ¿por qué Pingüinos en el asfalto? Porque así me siento la mayoría de las veces, como un pingüino en el asfalto, fuera de contexto, sin comprender –y sin querer hacerlo, por lo absurdo del intento- la extraña calle asfaltada que hemos construido para hacernos la vida más complicada. Algunos pensadores acuden en mi ayuda, y a veces me consuelan, me iluminan, me apuntan caminos… Y así lo dejo escrito porque sea como fuere, sigue siendo fundamental el “nulla dies sine línea”, de Plinio, y en realidad, esto es una especie de diario de un observador.

1 Response to “NULLA DIES SINE LINEA”


  1. 1 xundra 27 mayo 2016 en 7:50 pm

    Me alegra volver a encontrarle dispuesto a compartir la palabra. Es un placer necesario. En el laberinto nos encontraremos pertrechados del poder de la palabra.


Responder

mayo 2016
L M X J V S D
« Jul   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Album de Juan Félix Bellido

  • 83,775 Visitas

Artículos Publicados


