Programa anual del Centro de Estudios Históricos Jerezanos

fotos-ateneoEl pasado Jueves, día 24, se procedió a presentar la nueva programación del CENTRO DE ESTUDIOS HISTORICOS JEREZANOS para el año 2017. La presentación tuvo lugar en la sede del Ateneo y contó con la presencia del presidente del CEHJ D. Juan Félix Bellido, la de D. José Manuel Simancas presidente del Ateneo, y la  del profesor D. Antonio Aguayo, miembro de la Juta Directiva del CEHJ y Presidente del Aula de Historia Menesteo. Tras dicho acto se procedió a realizar la primera actividad de las presentadas en la programación, y que era la presentación del libro EL LEGADO DE JANO.

La programación presentada se orienta hacia tres lineas de actuación:

1º.- La implantación de una plataforma digital donde se colgarán todas las publicaciones del CEHJ, presentes y futuras, así como la Revista de Historia de Jerez, y permitirá a cualquier curioso o investigador de la historia localizar la información que precise via digital. Dicha plataforma estará operativa a partir del día 12 de Enero, en la que será presentada en un acto por sus coordinadores los miembros del CEHJ D. Miguel Ángel Borrego y D. Juan Abellán.

2º.-La segunda linea de actuación se orienta a desarrollar las actividades fruto del convenio de colaboración recientemente firmado entre el CEHJ y el ATENEO de Jerez, la principal de las cuales es el ciclo AULA DE HISTORIA, que se inaugurará el día 15 de Diciembre con la conferencia del Director de la Biblioteca Municipal D. Ramón Clavijo que hablará sobre la HISTORIA DE LA LECTURA PUBLICA: JEREZ, DESDE LA BIBLIOTECA DE VILLAPANÉS A LA RED DE LECTURA PÚBLICA EN EL SIGLO XXI., como acto previo a la celebración el dia 16 de dicho mes del DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCIA.

Por último, y en tercer lugar, el CEHJ seguira ofertando los dos grandes ciclos que organiza anualmente, el primero en colaboración con el Centro de Profesores de Jerez: El IV Curso de Historia, que en 2017 estará dedicado a Fuentes para la Historia de Jerez, y se desarrollará entre el 7 y el 10 de Marzo; y las XXIII JORNADAS DE HISTORIA DE JEREZ, que en esta ocasión estarán monograficamente dedicadas a EL RIO DEL OLVIDO: EL GUADALETE Y JEREZ. En estas Jornadas se cuenta con la colaboración del Consejo Regulador, Diario de Jerez y Centro de Profesores de Jerez., y se celebraran en el mes de Mayo del próximo año.

Finalmente el CEHJ, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE, DECLARABA, la intención de seguir colaborando con otras entidades como las mencionadas, pero también con la Academia de San Dioniso con la que impulsa el ciclo Jerez Siempre, o con el Aula de Historia Menesteo del Puerto de Santa Maria, con la que ha propiciado, junto al Ayuntamiento de Jerez,  la edición del libro EL LEGADO DE JANO (Actas de las I Jornadas de Historia en homenaje a Hipolito Sancho), que el Jueves 24 se presentaba en los salones del Ateneo Jerezano.

Anuncios

0 Responses to “Programa anual del Centro de Estudios Históricos Jerezanos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Album de Juan Félix Bellido

  • 83,394 Visitas

Artículos Publicados


A %d blogueros les gusta esto: